FAQ
Aunque contamos con sedes en Barcelona y Mallorca, realizamos trabajos en todo el mundo. Gracias a las nuevas tecnologías, que ya no son tan nuevas, hoy se puede hacer gran parte del trabajo a distancia y optimizar las visitas de obra para contener los costes. Si le gustan nuestros diseños y resultados, puede estar seguro de contar con nosotros. Hemos realizado anteriormente diseños en Dubai, Emiratos Arabes, Atlanta, Marruecos, y casi una docena de paises.
Trabajamos con las principales marcas del mercado, siempre seleccionando los productos más adecuados para el proyecto. En nuestra selección de marcas y proveedores cuidamos la calidad de las luminarias, teniendo muy en cuenta la vida de los luminarias y el comportamiento del flujo luminoso durante toda la vida de la fuente de luz. En los ambientes marinos con fuerte exposición salina escogemos junto con el cliente las calidades más adecuadas. No existe una marca para todos los proyectos, ni las más caras tienen que ser siempre las mejores. En cada caso hay que adaptar el diseño al cliente, la solución buscada y el presupuesto. Cuando el proyecto lo requiere se diseñan luminarias únicas.
En cada caso, de acuerdo con el cliente, se define el alcance del proyecto. Puede encargar únicamente el diseño, con el nivel de detalle técnico que se requiera, y puede encargar la selección y adquisición de las luminarias y fuentes de luz, llegando incluso a su instalación.
Lo más habitual no obstante es que se diseñe la iluminación de acuerdo a las necesidades del cliente, se suministren los materiales, y se dirija la instalación que se realizaría por la empresa de confianza del cliente. En cualquier caso se trata de un trabajo en equipo con arquitectos, interioristas, etc.
Hoy día las posibilidades de configuración y control de la iluminación son infinitas y por ello es imprescindible ofrecer al usuario la mejor solución para sus necesidades. Cuidamos especialmente la usabilidad de nuestros diseños, haciendo fácil la vida y que se puedan disfrutar, evitando que acaben siendo complejos sistemas que no se lleguen a utilizar.
La buena iluminación no tiene porque ser cara.
En cada caso junto con el cliente y sus objetivos fijamos un presupuesto dentro del cual seleccionamos las luminarias ideales para el diseño. El resultado depende de saber elegir el tipo de luz, la correcta colocación, etc y no por ello necesariamente los diseños deben ser caros. Lógicamente si se diseñan luminarias específicamente para el cliente, o se crean piezas singulares el presupuesto puede ser elevado, pues estamos hablando en muchos casos de auténticas obras de arte.